Periodista denuncia que fue agredido por dirigente deportivo

Contó lo sucedido en su cuenta de Facebook.

El periodista Pablo Arce hizo público la agresión que habría recibido de un secretario de la Federación de Automovilismo Deportivo de la Provincia. A través de su cuenta de Facebook, el periodista hizo una narración de los hechos.

“El día miércoles 11 de junio pasado luego de que terminara la emisión rutinaria de mi Programa radial “Diario Motor”; recibí un llamado del señor Facundo Anzulovich (Secretario Administrativo de Federación de Automovilismo Deportivo de la Provincia de San Luis) pasadas las 18:00 HS, quien solicitó tener una entrevista personal conmigo. Le di la dirección de mi domicilio particular, donde me encontraba en ese momento, y salí a la calle porque éste ya se encontraba esperando en la puerta como adelantó por teléfono. Me hizo algunos reclamos de, según él; algunos dichos de mi parte hacia su persona al aire durante la emisión del programa.

Les expliqué que en ningún momento lo había citado con nombre y apellido y aproveché para marcarle que de su parte y mediante los comunicados que realiza vía e-Mail, si había errores de redacción. También a modo de ejemplo cité la falta de información oficial de parte de la Federación respecto a algunas Categorías como el CAP quienes llevan disputadas tres fechas sin comunicación de los Resultados Oficiales ni Campeonato, entre otros temas.

La conversación fue intensa pero sin faltarnos el respeto mutuamente. En determinado momento cuando me encontraba apoyado en un vehículo estacionado y con mis manos en el bolsillo, recibí un golpe de puño en mi oído izquierdo. Intenté defenderme de la agresión abalanzándome sobre él y ambos trastabillamos. Caí al piso, y ahí fue cuando recibí golpes de punta de pie en distintas partes de mi cuerpo. Cuando quise incorporarme de pie y no pude por un intenso dolor en mi rodilla derecha, me doy cuenta que el agresor escapaba corriendo hacia la esquina de Lavalle e Irigoyen. Luego de varios minutos, logré incorporarme y me dirigí hacia una Clínica de la calle Rivadavia para que me asistieran. Luego del examen médico correspondiente (contusiones y traumatismos en: rodilla derecha, ambos tobillos, gemelo izquierdo, espalda, brazo y antebrazo izquierdo, costillas derechas y oído izquierdo); realicé la correspondiente denuncia policial en la Seccional 1ª; y al día siguiente las derivaciones del procedimiento al Médico Policial en la Jefatura de la Policía de la Provincia de San Luis; y a distintos profesionales médicos por cuenta propia.

Están a disposición de la Justicia los audios de los Programas completos de “Diario Motor” emitidos.

Al día de la fecha NO he recibido ninguna comunicación propia ni de terceras personas en nombre de algún dirigente de la Federación de Automovilismo Deportivo de la Provincia de San Luis, ni de las entidades que la conforman.

Al día de la fecha las lesiones que me imposibilitan desarrollar mi rutina diaria son la de la rodilla derecha (posible fisura interna de tibia) y de costilla flotante derecha; ambas por el intenso dolor.

Agradezco a Medios y Colegas que se han solidarizado conmigo, y han repudiado el hecho.-
Agradezco al Círculo de Periodistas Deportivos de San Luis que, mediante el Sr. Daniel Valdés y el Sr. Gonzalo Calderón se han solidarizado conmigo repudiando tal hecho, y que arbitrarán los mecanismos necesarios para que esto NO quede como un hecho aislado y NO VUELVA A REPETIRSE.

Agradezco a FATPREN (Federación Argentina de Trabajadores de Prensa) que en la persona del Sr. Jony Díaz se han solidarizado conmigo repudiando tal hecho, y arbitrarán los mecanismos necesarios para que esto NO quede como un hecho aislado y NO VUELVA A REPETIRSE.-
Agradezco a FOPEA (Foro del Periodismo Argentino) que mediante el Sr. Oscar Flores se ha solidarizado conmigo y arbitrará los
mecanismos necesarios para que esto NO quede como un hecho aislado y NO VUELVA A REPETIRSE; repudiando el mismo

 

Categorías: Noticias