Pérsico y Ponce denuncian que los dejan afuera de las internas del Frente para la Victoria

“Han comentado por Facebook que están armando el frente y dejando afuera algunos partidos como Kolina o Más San Luis. Nos preocupa que este tipo de dirigentes generen estas divisiones que no ayudan a nadie. Debe ser el famoso grupo Guay Curú, compuesto por algunos diputados y algunos concejales que no se qué objetivo buscan, pero evidentemente no es el de construir”, declaró Pérsico a la prensa, tras una reunión en la que le manifestó todo su apoyo a Ponce.

“Han visto la necesidad y posibilidad de luchar por un poder que no construyen. Ellos facultades no tienen ninguna, lo que tienen son unos sellos de goma. Lo han hecho otras veces, no se preocupen. Siguen buscando la pelea por el poder desde los sellos”, continuó el senador nacional, refiriéndose a los hermanos González Espíndola, quienes son los que controlan la personería jurídica del Frente para la Victoria en San Luis.  

“Con esta serie de gente, a la que uno ha acompañado y ayudado, ahora te clavan un cuchillo en la espalda, no dan ganas de ir a la lucha electoral cuando no pueden resolver una interna”, contestó Pérsico al ser consultado si él sería precandidato a gobernador por el FpV.

“Ellos siempre han tenido las puertas abiertas, lo que no pueden es venir a poner condiciones. Yo no me voy arrodillar a dirigentes que no miden en las encuestas para que me vengan a poner condiciones. Esto no propicia el crecimiento”, continuó un muy enojado Pérsico, manifestando que al grupo Guay Curú, que lidera Dopazo, “no lo debe conocer nadie”, y que él tiene “la sensación de que esto está auspiciado por el mismo oficialismo de Rodríguez Saá”.

El senador aseguró que el comienzo de todo esto fue la traición que su esposa, la diputada provincial Sonia Delarco, sufrió en la Legislatura, luego de que los legisladores del FpV acordaran reelegirla como presidenta del bloque para luego, a último momento, darle ese puesto a Luis Foresto. “Ahí empezaron las divisiones y a armar ese grupo Guay Curú. Lo que hubo fue traición. Varios diputados que están ahí terminaron arreglando con el oficialismo provincial. La única que va a pelear para el bien de la gente, es la diputada Sonia Delarco, los demás hacen planchita”, disparó el senador nacional.

Por último, Pérsico manifestó estar “al lado del Intendente, porque es la figura política que está defendiendo el proyecto nacional en San Luis y la provincia”.

“En ningún momento hemos tomado la iniciativa de llevar adelante una alianza que no sea con todos”
Dijo, por su parte, el concejal y actual presidente del FpV en San Luis, Roberto González Espíndola, quien cree que las declaraciones de Pérsico y Ponce se deben haber producido por “algún malentendido en el camino”, al mismo tiempo que desconoció que el fin de semana haya habido una reunión a la que el senador e intendente no hayan sido invitados. 

“Hemos planteado la unidad del Frente para la Victoria, y la unidad con reglas claras e iguales para todos los que quieran participar. Esa igualdad viene de la mano de que se le permita la participación a aquellos compañeros que quieran tener aspiraciones a ocupar un espacio político o un cargo institucional”, comentó el concejal, sin llegar a decir que Ponce y Pérsico les están cerrando el camino a otros miembros del partido. 

Todo lo contrario, González Espíndola se mostró más que a favor de la reelección de Ponce. “Creemos que el señor Intendente tiene la representación institucional más importante que tiene el Frente para la Victoria. Creemos que el Intendente tiene que ocupar su lugar en esta alianza y tiene que estar”, sostuvo el concejal, no sin antes agregar que este viernes, tras un encuentro a celebrarse en Nogolí, el FpV tendrá algunas “definiciones”.

Categorías: Noticias