Como suele ocurrir en estos casos, vecinos del barrio aprovecharon además para arremeter contra la Policía.
Tres policías lesionados, un patrullero dañado y un hombre detenido, fue el saldo de un disturbio que se produjo la noche del martes en el barrio Tibiletti. Las actuaciones están a cargo de la Comisaría Seccional 3ª, según consignó Relaciones Policiales.
Cerca de las 22:00 de ayer, una mujer de 23 años ingresó al destacamento policial desesperada y gritando. Detrás de ella ingresó su pareja, Fernando Barloa (29), alias “el Patito Feo”, con un machete y amenazó con cortarla.
El agresor, posiblemente “bajo los efectos de una alguna sustancia tóxica, lejos de calmarse, arremetió contra el policía, quien pidió refuerzos”, informó Relaciones Policiales. Fue allí cuando llegó un móvil con dos efectivos. Uno de ellos alcanzó a bajar del auto, pero cuando el otro estaba por hacer lo mismo, Barloa reventó con el machete el vidrio del lado del acompañante y golpeó el parabrisas hasta trizarlo, hiriendo en sus ojos al efectivo que estaba dentro del vehículo.
Al mismo tiempo que ocurrió esto, gente conocida del agresor comenzó a arrojar piedras a los policías, los vidrios y carrocería del móvil, y al destacamento policial. Los policías realizaron disparos al aire para disipar la gresca, “con balas de goma”.
Barloa aprovechó la confusión para huir, pero luego fue detenido, quedando acusado por lesiones, amenazas, daños a bienes del Estado provincial, atentado y resistencia a la autoridad.