Piden 35 años de prisión para un hombre acusado del abuso sexual de sus hijos y los de su expareja

La Cámara Penal Nº 1 de San Luis comenzó a juzgar a un hombre acusado de los delitos de abuso sexual a sus hijos y los de su expareja. la Fiscalía solicitó 35 años de prisión.

Los delitos por los que está acusado el detenido son “abuso sexual con acceso carnal agravado por la relación de convivencia” y “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo” (dos hechos en concurso real). Un concurso real de delitos se manifiesta cuando acontecen varios delitos y por tanto, existen varias penas a aplicar. Estas penas podrán acumularse o aplicarse por separado, en función del delito que se trate.

El juicio inició este martes a la mañana en la Sala de Debate Oral Nº 1, ubicada en el segundo piso de Tribunales, y continúa hoy.

El tribunal a cargo de la causa está integrado por la presidenta Silvia Inés Aizpeolea, los vocales Flores y Jorge Sabaini Zapata; y la secretaria Isabel Olguín Yurchag. Como fiscal de Cámara interviene, Maximiliano Bazla Cassina. También interviene la Defensora de Niñez, Adolescencia e Incapaces, Eugenia Schmid.

La denunciante de los hechos es la ex pareja del imputado, quién está representada como particular damnificada por el abogado Héctor Zavala; mientras que el acusado es defendido por el abogado de Cámara, Esteban Sala.

Categorías: Noticias