Piden multa de medio millón para el odontólogo que se negó a quedar aislado y agredió a una médica

El día de hoy, Fiscalía de Estado solicitó la rápida intervención de la Justicia en el caso del odontólogo Jorge Sturino, quien fue acusado de violencia de género por la médica Giuliana Gatica, luego de negarse a quedar internado en el Hospital san Luis cuando le advirtieron que tenía síntomas compatibles con coronavirus.

Desde el Gobierno señalaron que el fiscal de Estado pidió un embargo de medio millón de pesos por violar las normas exigidas para el cumplimiento de la cuarentena, y que el odontólogo quedó aislado en el sector del Hospital San Luis destinado a casos sospechosos de coronavirus, donde permanecerá hasta que se conozca el resultado del hisopado que se le practicó.

Velia Alicia Guil, directora de la Sala Penal de la Fiscalía de Estado, explicó a la Agencia de Noticias del Gobierno que la médica agredida radicó la denuncia por lesiones en la Comisaría 2ª, ubicada en la esquina de Sarmiento y Gobernador Alric, tras lo cual se labró el sumario administrativo, cuyo número ya se encuentra en el Juzgado Correccional Nº 2 a la espera de una resolución del juez.

Indicó que la Fiscalía de Estado solicitó el avocamiento con una serie de instrucciones, entre ellas las medidas cautelares por 500 mil pesos, en concordancia con las multas que se están cobrando por violar la cuarentena.

“Estamos analizando el caso porque hay una concurrencia de varias cuestiones. En principio, la violación del Artículo Nº 205 del Código Penal. Espero que los estudios no den positivo de coronavirus, porque es un odontólogo de la Penitenciaría. Los resultados del hisopado estarán en las próximas 48 horas”, comentó la doctora Guil.

“También, están las cuestiones de género, ya que agredió a una joven médica residente que estaba afectada a la parte del Policlínico donde atienden exclusivamente a todas las personas con sospechas de estar enfermas con COVID-19”, agregó.

Categorías: Noticias