Piden que el Gobierno firme decreto de auxiliar de Policía fallecido

Se descompensó en un operativo y luego de una semana, murió. Aníbal Jesús Chena era un aspirante a auxiliar de Policía que se descompensó en un operativo de la Policía Caminera en la autopista Serranías Puntanas. Como consecuencia de la descompensación, falleció una semana después. Ahora la familia de Chena, le pide al Gobierno que se firme el decreto y se lo declare auxiliar de Policía post mortem.

“La madre lo que quiere es que le firme el decreto y se reconozca a Jesús como auxiliar de Policía post mortem. No sé por qué cambiaron las reglas del juego, porque hubo promociones anteriores se recibían y ahora salen con esta nueva versión”, explicó el abogado Alfredo García Garro, quien agregó que Chena no tenía cobertura de ART.

El caso de Chena se relaciona con  los 280 de aspirantes a auxiliares que reclaman el pago de cinco meses de haberes atrasados, ya que no cobran porque el Gobierno no firma los decretos de designación. Además, el Ejecutivo pretende becarlos para que se capaciten en el Instituto de Seguridad Pública, y posteriormente puedan ingresar a la Policía.

Es importante recordar que desde que se creó el puesto, los auxiliares de policía, en su mayoría beneficiarios del Plan de Inclusión Social que tras un curso de unos meses comenzaron a portar armas de fuego, han sido una figura más que controversial, protagonizando desde asesinatos y robos hasta trágicas muertes en el cumplimiento del deber.

Categorías: Noticias