Plan 25/35: extienden plazo para presentar certificado de reincidencia

Se tomó la medida por la dificultad para obtener tal documentación ante la gran demanda. Ante la gran demanda que tiene desde hace varias semanas el RENAR por parte de la gente para tramitar el certificado de reincidencia, desde la Municipalidad se decidió otorgar el plazo de 30 días a la persona que salga preadjudicada en el sorteo del 17 de octubre.

“Si vos saliste sorteado y no tenés ese papel, tenés 30 días para poder traerlo. La idea es que nadie quede sin anotarse por un problema de documentación que eso es lo que pasa lamentablemente en los planes provinciales”, expresó el secretario de Desarrollo Social, Carlos Jacomet.

Días previos a la apertura de la inscripción al PLAN 25/35, al RENAR comenzó el aluvión de personas para tramitar el certificado de reincidencia. Como en la mencionada dependencia nacional se otorgan apenas 30 turnos por día, provocó que muchas personas empezaran a pasar la noche en la puerta del edificio administrativo de calle Ayacucho para tener los primeros lugares en la fila.

La demanda sobre el certificado de reincidencia es tal que inclusive antes de las 8 horas se pudo ver a más de 100 personas haciendo la cola, en su mayoría para realizar el trámite en el REANAR.

Categorías: Noticias