Plan de Inclusión: cerca de 20.000 beneficiarios ya se reempadronaron

El secretario de Desarrollo Social, Nicolás Anzulovich, aseguró a La Gaceta que ya fueron reempadronados cerca de 20.000 beneficiarios del Plan de Inclusión Social, lo que se traduce en que casi el 80% de las personas hicieron el trámite.

Viene mejor de lo esperado. La verdad que es un trámite rápido y lo hemos venido ejecutando con el cronograma que habíamos planteado al pie de la letra. En poquitos días, vamos a estar terminando para completar la base de datos que habíamos iniciado con el censo y tener un panorama más certero de los beneficiarios y lo que son las necesidades que tienen para diagramar políticas más enfocadas”, expresó el funcionario.

Es importante señalar que el principal punto del reempadronamiento, que comenzó hace 11 días, es que los beneficiarios deben elegir si seguirán o no en el Plan de Inclusión Social, ya que la nueva ley estableció que el beneficio es incompatible con planes nacionales, salvo la Asignación Universal por Hijo. La persona que elija salir del Plan de Inclusión Social recibirá por tres meses el monto del beneficio.

Con el reempadronamiento, el ministro contó que “al principio, la gente lo tomó con un poco de miedo porque no entendía bien el objetivo, pero cuando se dio cuenta que era un trámite sencillo, eso desapareció”.

Como informó La Gaceta, en el primer día del reempadronamiento hubo una concurrencia masiva e incluso una cola de 800 metros

Anzulovich reveló que se finalizó el reempadronamiento en la ciudad de San Lis y Villa Mercedes que son los lugares donde se concentran la mayor parte de las 25.500 personas que integran en Plan de Inclusión en la actualidad. Restan algunas localidades en el interior.

Categorías: Noticias