Plan Solidaridad: se adelantó el otorgamiento de créditos a las 89 familias beneficiarias

Este viernes, varias familias podrán comenzar a construir sus viviendas.

El pasado martes comenzó a tramitarse la adjudicación de los créditos para materiales destinados a la construcción de las viviendas del plan Solidaridad, por lo que, el próximo viernes, muchas de las 89 familias beneficiadas del barrio Eva Perón estarían en condiciones de comenzar la edificación de sus futuros hogares.

Si bien la diligencia estaba prevista llevarse a cabo el martes 20 del corriente, el operativo pudo adelantarse y la mayoría de los beneficiarios fueron citados, el pasado martes, a las oficinas del Ministerio de Inclusión Social y Política Habitacional, por disposición del titular de dicha cartera, Eduardo D’Onofrio.

Del trámite se ocupó el jefe de la Oficina Legal del ministerio, Guillermo Godoy, quien confirmó que “se recibió casi a la totalidad de los beneficiarios, a quienes se procedió a otorgar el crédito en materiales para la edificación de sus viviendas. Si bien este acto estaba previsto para el día 20 del corriente, se implementó un despliegue administrativo tendiente a adelantar la operatoria ya que entendemos de la necesidad de una pronta solución a la situación habitacional”.

El Plan Solidaridad fue presentado oficialmente en una ceremonia presidida por el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, el 28 de febrero pasado en el barrio Eva Perón. Esta nueva alternativa habitacional es una suerte de reedición de lo que fue el Plan Lote, ya que el proceder implica otorgar terrenos y créditos en materiales para edificar viviendas mediante el sistema de autoconstrucción. En ese sentido, el primer mandatario hizo formal entrega de 89 lotes a muchas familias que gestiones anteriores trataron de usurpadores.

Como tarea preliminar se comenzaron con trabajos de limpieza y nivelación de suelo, como así también cercado del predio para brindar seguridad a las numerosas obras que en él se desarrollarán.

El sector se encuentra ubicado en el extremo norte de calle Riobamba, entre los anexos IV y V del barrio Plan Lote Eva Perón, lindando con las instalaciones pertenecientes a las divisiones de Canes y Toxicomanía de la Policía de la Provincia.

Categorías: Noticias