Hace unos meses, me di una vuelta me fui muy angustiado”, dijo el Gobernador. “Hace unos meses, me di una vuelta por Beazley silenciosamente y me fui muy angustiado, muy triste, muy disgustado. Los yuyos altos y el pueblo lleno de basura”, señaló el gobernador, Claudio Poggi, durante un acto gubernamental en Beazley, donde firmó un decreto de llamado a licitación de obras hídricas para la localidad.

Ante este panorama, el Primer Mandatario anunció que el próximo año, irá cada 15 días a Beazley para verificar el avance de las obras y el estado del pueblo.

“La primera impresión que me llevé al visitar el pueblo no fue buena y el que se lleva una mala primera impresión no regresa”, dijo el Gobernador para informar luego que ante esta situación se contactó con los ministros para avanzar en acciones urgentes que mejoren el estado de la localidad.

Por otra parte, el Gobernador rubricó el decreto de llamado a licitación para la construcción de una red cloacal con su respectiva planta de tratamiento y el reacondicionamiento del sistema de agua potable. La obra significará una inversión superior a 6,6 millones de pesos. En la ocasión, además se entregaron 25 mil pesos al club Independiente de Beazley.

Durante el acto, el jefe del Programa Infraestructura Hídrica, Sergio Guzmán, explicó las características de las obras proyectadas para los próximos 20 años. Respecto al reacondicionamiento del sistema de agua potable, el funcionario señaló que se prevé extender 1.000 metros de red, realizar una nueva excavación y refaccionar la totalidad del sistema.