Poggi dice que “no está viendo” la gestión de Tamayo y desde la Municipalidad lo acusaron de querer “desestabilizar”

Este martes, el diputado nacional Claudio Poggi pasó por el Concejo Deliberante capitalino para poner en marcha su “Gabinete Municipal Legislativo”, con el objetivo de realizar un “control y seguimiento de las finanzas municipales”. Allí, los concejales de Unidos por San Luis le dieron detalles del presupuesto 2022 y un balance de 2021, cuyas cuentas de inversión fueron recientemente aprobadas.

“No existe la transparencia que deseamos porque no tenemos el convenio de obras Nación – Municipio y uno sospecha que los fondos de la provincia no están llegando al municipio… y no están llegando porque no están”, dijo el legislador, en declaraciones a la prensa luego del encuentro.

En este sentido, cabe recordar que, desde Unidos por San Luis, criticaron que no se puede “tener un control” de las obras que la Municipalidad de San Luis está realizando en conjunto con el Gobierno provincial. “No podemos saber que obras surgen de ese acuerdo, cuáles son las obligaciones para el municipio o si ese acuerdo incluye transferencia de fondos o solamente la concreción de obras. Y son montos importantes. No podemos tener un control”, dijo el concejal Guillermo Araujo, semana atrás.

Lo que es más, consultado por la gestión de Sergio Tamayo, Poggi respondió: “No la estoy viendo y, por lo que me cuentan en nuestro bloque, tampoco tienen la información necesaria para analizarla. La ciudad Capital merece otra cosa”.

La respuesta del municipio no se hizo esperar y llegó, este jueves, en boca del secretario de Gobierno, Andrés Russo. “Él decía que iba a conformar un gabinete de control de las cuentas, que lo iniciaban en el día de ayer, y nos llamó muchísimo la atención porque llevamos más de medio año de sesiones y entendíamos que ya lo estaban haciendo. ¿Qué estuvieron haciendo durante estos 6 meses?”, fue lo primero que dijo Russo, al ser consultado por las declaraciones de Poggi.

“La segunda consideración es que él decía que no veía la gestión y hay que tener en cuenta que hay 39 obras activas en el Municipio, como la nueva obra de planta potabilizadora, la obra de la avenida Circunvalación, por ahí el diputado está muy concentrado en Buenos Aires y no la está viendo en San Luis, y estamos asfaltando diez barrios; y estamos por incorporar 2 barrios más. Entonces, cuando dice que no la ve (a la gestión) será porque está mirando más lo que sucede en Buenos Aires y no lo que pasa en su ciudad. Una declaración de ese tipo es una falta de respeto no a nosotros, funcionarios e Intendente, sino a todos los trabajadores y trabajadoras municipales que, todos los días a las 7 de la mañana, salen para hacer barridos, recolección de residuos, reparaciones, y más tareas. Todos los vecinos y vecinas podemos ver como esos 2.500 agentes de la administración pública municipal trabajan y le ponen un montón para que la ciudad esté limpia, asfaltada, tenga servicios, iluminación y el trabajo en obra pública”, continuó Russo.

“Entonces ver tanta obra pública, los servicios en la calle y el incremento de los salarios; esto parece que al Diputado Nacional le estaría molestando. El Tribunal de Cuentas es el único órgano establecido, por Carta Orgánica Municipal, para hacer las auditorías. Y el Tribunal de Cuentas aprobó las cuentas de inversión sin ningún voto en contra. Esto pasó al Concejo Deliberante y fue aprobado con más de dos tercios. Entonces parece que esto le molesta y quiere desestabilizar con declaraciones que hacen daño a la sociedad. Uno no puede decir que los municipios están déficit cuando las cuentas dan superávit”, concluyó el funcionario municipal, recordando que todas las obras que financia el Gobierno se hacen por licitación pública.

Categorías: Destacado,Noticias