Poggi firmó el decreto para la construcción de la cancha de hockey

El monto de la obra supera los $9 millones. El gobernador  Claudio Poggi, rubricó el decreto de homologación para la construcción de la cancha de hockey sobre césped sintético de agua en el Complejo Deportivo “Ave Fénix”. La cancha estará ubicada en el terreno de la actual cancha de atletismo dentro del predio del Complejo Ave Fénix.

La construcción contará con certificación de la Federación Internacional De Hockey y funcionará como sede de los Juegos Panamericanos y Para-panamericanos 2019, en caso de quedar seleccionada la Ciudad de La Punta en la competencia internacional. El plazo de ejecución es de 180 días corridos y el monto de la obra es superior a los $9 millones.

“Este es un gran sueño que los estamos convirtiendo en realidad. Como gobernador tengo una enrome alegría de poder dar inicio a un estadio de hockey para toda la provincia de San Luis y es una cancha que pertenece a todos y cada uno de ustedes, a los que practican y practicarán el deporte. Es un estadio provincial que fue planificado en la gestión de Alberto Rodríguez Saá y cuando asumí el 10 de diciembre fue una de las primeras cosas que confirme que había que hacerlas y la vamos a hacer”, señaló el Gobernador.

“Esto va en línea con el hecho de haber ganado la ciudad de La Punta, la provincia de San Luis, la sede argentina para ser desde de los Panamericanos en el año 2019 y que ahora tenemos que competir con ciudades del mundo. Nuestro símbolo es La Punta, pero esta ramificado a muchas ciudades de la provincia de San Luis que serán subsedes como Villa Mercedes, Juana Kolay entre otras”, agregó Poggi.

El área deportiva según características técnicas contará con:

-Cancha de Hockey sobre césped sintético de agua de última generación
-Tribuna en lateral derecho con 1.120 BUTACAS
-Área libre en lateral izquierdo para armar tribunas tubulares en ocasiones de torneos masivos
-Área libre en ambas cabeceras para armar tribunas tubulares en ocasiones de torneos masivos

Del acto  participarán jugadoras de los clubes de toda la provincia, pertenecientes a la Federación Sanluiseña de Hockey sobre césped y pista.

Categorías: Noticias