Poggi firmó un convenio con el secretario de Energía de la Nación

El mismo establece la realización de una obra energética valuada en 36 millones de dólares.

Ayer, el gobernador de la provincia, Claudio Poggi, firmó un convenio marco con el secretario de Energía de la Nación, el ingeniero Daniel Cameron, el cual permitirá avanzar en la construcción de una Línea de Alta Tensión (LAT) de 132 Kv “Doble Terna”, que unirá la estación transformadora de 500 Kv de Lujan con la estación transformadora de 132 Kv del Parque Industrial de San Luis.  

Cabe destacar que la obra será cofinanciada entre el Gobierno provincial y el nacional, y tendrá un valor cercano a los 36 millones de dólares. A su vez, la construcción de esta Línea de Alta Tensión será complementada con la ampliación de la estación transformadora de Lujan, y una línea de 132 Kv en Simple Terna que irá desde San Luis a Villa Mercedes. Estas dos obras complementarias serán completamente financiadas por el Gobierno Provincial.

“El proyecto conformará una importante infraestructura energética que San Luis debe disponer para mantener el crecimiento de los próximos cuarenta años”, aseguran desde Prensa Gubernamental.

Categorías: Noticias