Poggi habló del allanamiento a la ex cerámica, la comitiva olímpica y los acuerdos con el Gobierno Nacional

“Esto no tiene nada que ver con la austeridad”, dijo el Gobernador sobre la comitiva que viajará a Londres, a la vez que manifestó su apoyo a la Policía por el allanamiento.

Una vez finalizado el acto de entrega de más de 2.800 libros a escuelas públicas y privadas, el gobernador, Claudio Poggi, respondió a las preguntas de la prensa sobre algunos de los temas más importantes de esta semana y la pasada, entre los que se encontraba el actuar de la Policía Provincial durante el allanamiento de la ex cerámica San José.

“Hay que diferenciar las cosas, hemos detectado a través de la fuerza policial, ajustado a derecho, drogas, armas, cosas robadas, era un lugar donde se cometían delitos. Entonces, la policía actúo como correspondía y la opinión pública está a favor de eso”, dijo Poggi, defendiendo el operativo.

“No tenemos las cuestiones de seguridad que ocurren en otros lugares, pero yo creo que tenemos que perfeccionar la tecnología afectada a la seguridad, profundizar todo el sistema de videovigilancia”, agregó Poggi, destacando algunas de los programas de Seguridad que tiene la provincia, como “Conociendo a quien me cuida”.

Por otro lado, el Gobernador no perdió la oportunidad para tirarle un palo a la Municipalidad, la cual se ha constituido en abogada defensora de las familias de la ex cerámica que denuncia maltrato policial, incluyendo golpizas a menores, durante el operativo. “La seguridad no es solamente la policía. La seguridad es que haya iluminación en cada uno de los pueblos, ciudades o barrios, que los terrenos estén desmalezados, que nos habiliten terminar de hacer el Corredor Vial para que no se transforme nuevamente en un basural, que las plazas estén iluminadas. Coexiste también con decisiones municipales que hay que articular”, disparó Poggi.

Acuerdos políticos con Nación

Además, en su encuentro con la prensa, Poggi se refirió a la publicación de un diario de alcance nacional, donde se da cuenta de un posible “acuerdo político” con el Gobierno Nacional.

“No hay ningún acuerdo político. Yo no soy del Frente para la Victoria, yo pertenezco a otro espacio político, cuyos líderes nacionales son Adolfo y Alberto Rodríguez Saá”, subrayó Poggi, quien luego agregó: “Esto no significa que como Gobernador de la provincia tenga un trato institucional como corresponde, trabajando para conseguir lo más que pueda para San Luis”.

Comitiva olímpica

Por último, Poggi se refirió a las preocupaciones que han surgido con respecto al número de integrantes de la comitiva que viajará a las Olimpiadas, ya que la que asistió a Buenos Aires, cuando La Punta fue electa sede argentina de los Panamericanos, constó de más de 70 personas, en pleno inicio del Plan de Austeridad.

“Esto no tiene nada que ver con la austeridad, esto es progreso de San Luis. Participan, por supuesto, el intendente de la Ciudad de La Punta, otros intendentes de las subsedes, el presidente de la comisión de Deportes de la Cámara de Diputados y el presidente de la comisión de Deportes de la Cámara de Senadores”, confirmando de este modo que la senadora Dominga Torres y el diputado Jorge Ariel Figueroa, uno de los que menos participa de cualquier actividad de la Legislatura, han logrado colarse a este viaje.

Categorías: Noticias