Poggi inauguró 769 instalaciones domiciliarias de gas natural

“A partir de ahora ya tienen gas natural, les va a cambiar la vida. El gas natural significa mejoras en precio, calidad y comodidad. Hoy en un acto vamos a estar inaugurando 769 instalaciones, 28 kilómetros de red habilitados”, anticipó Poggi.

En la casa se instalaron tres bocas, para el calefón, cocina y calefactor. “Sin este Plan hoy no tendría gas natural, estoy infinitamente agradecida a las gestiones de nuestro gobernador que hoy me permiten a mí y a mi familia tener una mejor calidad de vida. Antes gastábamos en garrafas, en kerosene, en estufas eléctricas, ahora ya no más”, contó con emoción Reina Miranda, a quien le habilitaron tres bocas de gas.

“Esta es la quinta etapa del Plan Chau Garrafa, que consiste en 769 instalaciones internas. Están previstas 800 más, porque teníamos muchas zonas en las que faltaban las redes de gas natural en la puerta de los domicilios. Hace un año que venimos con la ejecución de cuatro zonas con redes, aproximadamente 28 kilómetros en la ciudad de San Luis, siempre en la zona de distribución de San Luis Energía (fuera de las cuatro avenidas)”, informó Celia Molina, desde el Programa Infraestructura Energética.

“Teníamos un condicionante: no nos permitían incorporar nuevos domicilios a las redes de gas natural; en este caso Ecogas era la empresa que nos condicionaba, por ser la distribuidora de la provincia. En enero se firmó un convenio entre la Provincia y Ecogas, donde nos autorizan a habilitar esos 28 kilómetros de redes, lo cual nos posibilita a seguir incorporando nuevos domicilios al sistema sin ponerlo en peligro”, contó la funcionaria.

“Ya no se les va a terminar más la garrafa. Van a esperar el invierno de otra forma”, les dijo el primer mandatario, antes de irse.

Categorías: Noticias