Poggi promete restablecer el tren de pasajeros entre Justo Daract y Villa Mercedes

El servicio no ha funcionado por casi 20 años.

El sábado a la mañana, el gobernador, Claudio Poggi, anunciando, tomando por sorpresa inclusive a varios miembros de su Gabinete, que “dentro de unos días” se pondrán en marcha obras para restablecer el tren de pasajeros entre Justo Daract y Villa Mercedes, servicio que no funciona desde hace casi 20 años.

“No soy de adelantar cosas que no están cerradas, pero en este caso lo voy a hacer porque en San Luis hemos aprendido a soñar: estamos trabajando desde hace mucho tiempo en este proyecto. Hemos visto como se restableció este servicio en Entre Ríos y queremos reinstalar en Justo Daract y Villa Mercedes el tren de pasajeros. Estamos cerca de hacerlo”, dijo el Gobernador, quien hizo el anuncio mientras inauguraba 19 cuadras de pavimento en Daract.

Por su parte, el ministro de Industria, Minería y Transporte, Walter Padula, comentó que se están “terminando gestiones para restablecer este servicio” en ambas ciudades. “El tramo se encuentra en un perfecto estado y ya hablamos con la empresa concesionaria y vimos unidades de coche motor adecuadas. Trámites que hicimos en la Secretaría de Transporte”, expresó el ministro.

Según detallaron desde el Gobierno, se viene trabajando en este proyecto desde hace 4 meses y la experiencia que se quiere copiar es la que se lleva a cabo en Paraná, donde circulan trenes de pasajeros ultralivianos, como los que se implementarán en este tramo de 40 kilómetros.

Categorías: Noticias