Poggi se reunió con el rector de la UNSL

Se realizarán nuevas reuniones entre ambos funcionarios y se suscribirán convenios. El gobernador Claudio Poggi recibió en Terrazas del Portezuelo al flamante rector de la UNSL, Feliz Nueto Quintas. Se realizarán nuevas reuniones entre ambos funcionarios y se suscribirán convenios.

“Ha sido un diálogo muy fructífero, muy profundo sobre necesidades e inquietudes de las dos instituciones”. Al tiempo de considerar que es el comienzo de un nuevo proceso de actividades conjuntas entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de San Luis, “en beneficio de quienes son los destinatarios de nuestros esfuerzos, que es el pueblo de la provincia”, manifestó el rector tras el encuentro.

Respecto de algunas de las actividades a concretar, el titular de la UNSL adelantó que muy pronto se suscribirán convenios y se llevarán a cabo nuevas reuniones con el gobernador Poggi. “Estas actividades tendrán que ver con obras de infraestructura, acciones vinculadas con el desarrollo del sector de trabajo y producción, participación del Gobierno de la provincia en temas que está organizando la universidad, inherentes a acciones docentes que se concretan en distintas escuelas públicas de la provincia. El abanico de actividades es muy importante y será muy fructífero para muchas instituciones”.

Por su parte, el vicegobernador Jorge Díaz, coincidió con el balance de la reunión mantenida con Nieto Quintas: “Fue una reunión muy fructífera, donde el gobernador como el rector plantearon en un marco de respeto absoluto de la autonomía de la universidad y de todas las áreas del gobierno de la provincia, aumentar los lazos para coordinar acciones para el desarrollo, la investigación y del mundo del trabajo en función de los lineamientos estratégicos que tiene la provincia”.

Del encuentro también participaron el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el vicerrector de la UNSL, Jorge Olguín, y el secretario de Hacienda y Administración de la UNSL, Víctor Moriñigo.

Categorías: Noticias