Fueron las palabras del Gobernador tras regresar a la provincia.

Con esas palabras, el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, resumió el alcance de la experiencia comercial e institucional de la delegación que viajó a la India y en donde concretó “importantes acuerdos”.

“El hecho de que 35 empresarios hayan podido tener contrapartes locales en cuatro rondas de negocios, en cuatro ciudades diferentes; abrir una Casa de San Luis en Chennai, que es la capital de una provincia con más de 70 millones de habitantes, es realmente importante. Creo que ha sido un paso muy provechoso. Todos han hecho vínculos y han firmado cartas de intención concretas”, señaló el Gobernador, en su arribo al aeropuerto local de la ciudad de San Luis.

“Es una muy buena política esta de abrir mercados en donde tenemos chances porque San Luis es productora de alimentos y la India es una país que tiene 1.200 millones de habitantes que consumen alimentos como así también en el tema de paneles solares, entre otra variedad de productos y esto implica sumar exportaciones a San Luis y hacer alianzas para inversiones en San Luis así que estoy muy contento con el resultado de la misión”, señaló Poggi.

Consultado sobre la apertura de la Casa de San Luis en la India, el mandatario destacó que un puntano casado con una ciudadana india será el responsable de la nueva oficina comercial. Destacó que esta persona será el canalizador o puente con todas las empresas de la india.

En este sentido y acerca de la oficina comercial que la India abrirá en esta provincia, Poggi indicó lo siguiente: “Con la confederación de cámaras de comercio y la cámara de industrias de la India le ofertamos esa posibilidad y a medida que se vayan generando negocios o vinculaciones comerciales se va a justificar una sede de esa federación que tendrá en San Luis como una puerta de ingreso al Mercosur y una puerta de ingreso a 750 millones de habitantes que involucra a Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Venezuela y esa es la mirada que le dan desde la India; involucrarse con una provincia donde hay un buen ambiente para la inversión”.