También recibieron las llaves de sus casas, beneficiarios del Plan Solidaridad de Villa de la Quebrada y el paraje Los Chañares.
Ayer a las 11, el Gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, entregó 40 viviendas de los Planes Progreso y Sueños, en la ciudad de La Punta. En esta oportunidad, también recibieron las llaves de sus casas, beneficiarios del Plan Solidaridad de Villa de la Quebrada y el paraje Los Chañares.
El encargado de “romper el hielo” a pesar del calor, fue el intendente de La Punta, Dario Rosas Curi, quien felicitó y dio la bienvenida a los nuevos adjudicatarios. “Queremos que La Punta siga siendo el lugar de los sueños para todos los que habitamos en ella”, expresó el intendente, resaltando que con las 40 casas entregadas hoy, totalizan 105 las construidas por gestión municipal.
Las viviendas que construyó en tiempo y forma la Municipalidad de La Punta relucían con sus colores vivos, que el propio gobernador resaltó en su discurso. Es que estas viviendas se dividen por grupos en cuatro colores diferentes: Ocre, verde oscuro, azul marino y bordó.
“Es difícil hacerse una casa en Argentina por medios propios, por eso en San Luis, la política de vivienda siempre fue muy fuerte, como la mejor forma de garantizar la unidad familiar. Ahora ya tienen su casa y durante 22 años pagarán una cuota fija. Esto solo se da en la provincia de San Luis”, declaró Poggi, quien agradeció al intendente Rosas Curi que “ambos pudimos cumplir con la palabra empeñada de tener antes de fin de año las 40 viviendas hechas por administración municipal”.
Bajo administración municipal actualmente continúa la construcción de otras 59 casas, lo que hará que, al finalizar el año 2015, se hayan hecho 164 a través de este método en total.