Se detuvo a cuatro hermanos. Efectivos policiales resultaron heridos la madrugada del sábado, tras intervenir en una pelea entre dos bandos en la intersección de las calles Aristóbulo del Valle y Falucho del barrio Pabellón Argentino. Los incidentes dejaron como saldo a cuatro hermanos detenidos.

Por un llamado al 911 que alertó de la pelea, tres móviles policiales concurrieron al lugar del hecho. Allí estaban peleando al menos unos 15 hombres jóvenes cuyas edades oscilaban  entre los 15 a los 30 años de edad.

Como es habitual en estas circunstancias, los dos bandos que peleaban entre sí, se unieron para agredir a los policías. Resultaron agredidos con golpes de puño, puntapié y pedradas, los  alférez ayudantes Claudio Pereyra, Mario Lucero y el auxiliar de policía Ariel Britos.

Por otra parte, fueron reducidos dos hermanos, uno de 20 años de apellido Bustos Brizuela domiciliado en el barrio Jardín del Sur y un hermano de éste  de 15. Según se supo, los hermanos  habrían estado en un cumpleaños de 15 que se desarrolló en el barrio Jardín Aeropuerto.

Cuando los dos detenidos estaban siendo revisados (por una cuestión del protocolo procedimental) en el hospital del Oeste del barrio CGT, concurrieron al lugar unos 8 o 9 individuos jóvenes, quienes intentaron por la  fuerza y contra la voluntad policial llevarse a los detenidos.

Nuevamente, el alférez  Lucero del Comando Radioeléctrico, resulta con lesiones al que se suma otro herido, el inspector José Olguín, también del comando, pero con jurisdicción en Comisaría Seccional Cuarta.

Esta vez,  se detiene a dos hermanos más de apellido Bustos Brizuela de  25 y 28 años de edad respectivamente que, por la fuerza querían impedir el accionar policial. Los hermanos en cuestión, estuvieron detenidos en las celdas disciplinarias de la Comisaría Seccional Sexta, salvo y el menor que lo hace en la del Menor.

La causa que se les imputó es: averiguación atentado y resistencia a la autoridad – lesiones – daños en bienes del estado (móviles).