Ponce anunció nuevas obras que apuntan a la remodelación del centro

Van desde la esperada escuela de oficias, hasta el ensanchamiento de las veredas del centro, bicisendas y su sueño de crear “el Paseo del Visitante”.

El intendente capitalino, Enrique Ponce, anunció este miércoles importantes y variadas obras para los próximos meses, destacando además la próxima inauguración de una oficina dependiente del Ministerio de Industria de la Nación 

La antigua terminal de ómnibus será reestructurada, remodelada y puesta en valor para establecer allí la Dirección de Educación y Capacitación Popular de Oficios. La licitación para realizar la obra asciende a $1.500.000 y se financiará íntegramente con fondos municipales. En el lugar, además, habrá un nuevo espacio verde que incluirá una pista de skate.

También dijo que comenzará en los próximos días el plan para la urbanización y mejora del microcentro. Se prevén espacios para bicisendas y un ensanchamiento de las veredas para construir semipeatonales. Para las bicisendas se está estudiando la idea de implementar “circuitos”, para así permitirles a los usuarios de bicicletas que transiten por todos los espacios importantes para el desarrollo de la ciudad en forma integrada. En lo que respecta al ensanchamiento de veredas y la semipeatonalización, está previsto un pronto llamado a licitación por un monto cercano a los $4.700.000 para la compra de todo el equipamiento y el mobiliario urbano. Ambas medidas buscan descomprimir el microcentro de la ciudad, procurando la circulación cada vez menor de automotores.

El jefe comunal explicó también un proyecto, en forma de deseo: “Mi sueño sería que antes de fin de año o en el próximo semestre, podamos hacer el Paseo del Visitante. Un proyecto que es de todos. La idea es proyectar en la calle Illia, desde Chacabuco a San Martín, un estacionamiento subterráneo y un solado confortable y espectacular.” No obstante, aclaró que “este proyecto supera los $15.000.000, por lo que estamos analizando los mecanismos de financiación”.

Por otra parte, el Intendente comunicó que a través de la oficina GenIA (Generadora de la Industria Argentina), de pronta inauguración en la capital, se buscará articular, en conjunto con la UNSL, programas del Ministerio de Industria que financien a diseñadores de la Universidad para que estos, a su vez, trabajen en el diseño de marcas y logos para los empresarios y emprendedores locales. “Es por ello que en los próximos días solicitaré una reunión con el rector de la Universidad de San Luis, José Ricardo, para acercarle esta propuesta”, dijo Ponce.

Además, dijo que esta nueva dependencia nacional articulará diferentes herramientas de financiamiento, como ser la posibilidad de que empresas proporcionen un financiamiento de $400.000, reintegrables a través del IVA e impuesto a las ganancias, para que docentes, profesionales y técnicos acompañen el desarrollo tecnológico, con lo cual el Municipio actuaría como nexo entre los sectores de la producción y del conocimiento.

Categorías: Noticias