Está destinado a madres solas, con hijos menores de 18 años a cargo y que reciben la Asignación Universal.

Ayer, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, firmó junto al Intendente de San Luis, Enrique Ponce, el convenio por el cual se implementará en la capital puntana una nueva etapa del programa “Ellas Hacen”, el cual está destinado a mujeres, con el fin de seguir fortaleciendo derechos y construir ciudadanía urbana en villas y barrios emergentes.

“Ellas Hacen” es el nombre de este ciclo del Programa de Ingreso Social con Trabajo, “Argentina Trabaja”, que está destinado a madres solas, con hijos menores de 18 años a cargo y que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). Tienen prioridad las mujeres en situación de mayor vulnerabilidad, que viven en villas o barrios emergentes, con tres o más hijos y/o hijos con discapacidad, al igual que las mujeres víctimas de violencia de género.

“El impacto del Programa de Ingreso Social con Trabajo, “Argentina Trabaja”, es triplemente positivo porque crea nuevos puestos de trabajo, promueve el desarrollo de las personas y las familias y mejora la calidad de vida en los barrios, creando ciudadanía urbana”, aseguran desde la Municipalidad.