Ponce confirmó que no será candidato y habló sobre el alejamiento con el adolfismo

El exintendente de San Luis, Enrique Ponce, aseguró que no será candidato en las elecciones legislativas 2021, pero se oficializó la alianza de su partido San Luis Somos Todos con Libres del Sur apoyando la precandidatura de Joaquín Mansilla como diputado nacional.

“No me voy a hacer el misterioso. Aunque lo había manifestado públicamente en otras ocasiones de tener ganas de diputar la diputación nacional hace un tiempo atrás, decidí no ser candidato, pero por eso no estar acompañando una fuerza de construcción colectiva para participar activamente en la conformación de un armado electoral”, manifestó Ponce.

La alianza entre Libres del Sur y San Luis Somos Todos se plasmará en la lista de precandidatos conformada por integrantes de ambos partidos que se dará a conocer en los próximos días compuesta.

Meses atrás, La Gaceta dio a conocer que se realizaba una cumbre entre Ponce y Adolfo Rodríguez Saá que tuvo como objetivo formalizar una alianza entre los dirigentes. Pasaron los meses y no se concretó.

La Gaceta preguntó a Ponce qué pasó para que no se concretará la alianza. “No prosperó. Adolfo Rodríguez Saá es parte de la oposición. Hubo un diálogo bueno, pero no prosperó. Todavía no hay entendimiento en toda la oposición para dirimir diferencias que si uno se pone a ver son pequeñas respecto a lo que se puede acordar. En lo personal y político me sirvió tener un diálogo con él porque no lo había tenido nunca, salvo una vez que había ido a la Municipalidad. Como es público y notorio salió la propuesta de Adolfo de armar su propio espacio con su propio partido”, respondió.

Categorías: Noticias