Ponce dice que hay posibilidades de alianzas con partidos opositores al Gobierno provincial

“No se excluye la posibilidad de hacer acuerdos, no con dirigentes en particular, con otros espacios políticos de la oposición porque entendemos que es muy propicia la oportunidad para hacer una muy buena competencia electoral en toda la provincia con grandes chances de triunfo”, contestó Ponce cuando se le preguntó sobre el tema.

El intendente negó que se haya reunido con Riccardo aunque admitió que hay personas de confianza que mantienen comunicaciones con diversos espacios políticos.

“Creo que son muchas más las coincidencias que los desacuerdos, pero si hay altura política, no hay mezquindades y si ponemos el bien común por sobre el bien particular, creo que un cargo no resuelve una situación más compleja e importante que es la oportunidad de hacer una muy buena fórmula electoral”, expresó el intendente.

Desde hace varios años se intenta la construcción de un gran frente opositor sin que el proyecto llegara a concretarse. Prueba de ello es que en 2011 se intentó la conformación de un frente entre el kirchnerismo y el radicalismo.

Por aquellos meses circulaba el rumor de la fórmula Riccardo gobernador-Vergés intendente, lo que finalmente no sucedió. Incluso en mayo de ese año, Riccardo se reunió con Juan Carlos Mazzón, quien en ese entonces era el principal operador político del kirchnerismo. En junio de 2011, el  ministro del Interior, Florencio Randazzo, recibió en su despacho a Riccardo y Alejandro Cacace. También asistieron a la reunión los kirchneristas Daniel Pérsico, Luis “Piri” Macagno, Alfonso Vergés, Daniel González Espíndola y Enrique Ponce.

En cuanto a la interna del kirchnerismo local, el intendente no dejó pasar la oportunidad para dedicarle una crítica al concejal José Luis Dopazo, quien “llegó gracias al proyecto nacional y luego se cambió de bando. Es un mentiroso”.

Categorías: Noticias