Ponce entregó 110 viviendas sociales

Por el mal clima, el acto se desarrolló en un salón céntrico.

El intendente de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce, entregó ayer 110 viviendas sociales, ubicadas en la zona sur de la ciudad, en un acto realizado en el centro cultural Ricardo Rojas debido a la llovizna que afectó la ciudad. “Se trata de viviendas de dos dormitorios, de 55 metros cuadrados, construidas mediante el sistema de Casa Forma, en terrenos de 250 metros cuadrados y se entregan con todos los servicios”, dijo el secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Enrique Picco. 

Por su parte, Ponce rememoró el camino transitado desde el Municipio para realizar estas casas. “Donde se urbanizó había que hacer la gestión de la tierra, llevar el agua, tener la posibilidad que hubiera alumbrado público, hubo que hacer estaciones transformadoras de energía para bajar la electricidad. Había que tener la posibilidad después de tener un tratamiento de los residuos cloacales, pero no había planta de cloacas, porque la que existe era para una población inferior a la que hoy tenemos en la ciudad de San Luis”, recordó el jefe comunal.

“Es emocionante ver coronado el día de hoy y ya, con ustedes, cumplir con más de 600 familias, donde el 85 por ciento se compone de grupos familiares con más de tres pibes y muchas de ellas son familias que están a cargo de mamás. Esto habla de lo que significa el compromiso de nuestra Presidenta de la Nación y de este Intendente, que se pusieron a trabajar para hacer las cosas que hay que hacer y para que hoy ustedes tengan el derecho a un hogar”, dijo Ponce, quien luego dedicó unas palabras Cristina y remarcó algunos de los logros de su gestión, como los boletos gratuitos para estudiantes y jubilados, al igual que el fututo Centro Preventivo Locales de Adicciones (CePLA) que en la zona se construirá.

“Todos juntos tenemos que hacer que funcionen los servicios públicos, que podamos realizar el espacio verde que necesitan para que los pibes estén alejados de las zonas de conflictos y de aquellos que se dedican a traficar drogas, para que no los alcancen y no los pongan en peligro”, remarcó Ponce, señalando que en los CICs cercanos, los vecinos tendrán atención primaria de la salud, servicio odontológico, talleres con aulas para hacer oficios y consultorios médicos gratuitos. “Eso va más allá de una responsabilidad de un intendente que tiene principalmente la obligación de trabajar para los vecinos en los servicios fundamentales, pero que se compromete con lo más valioso que es la gente”, dijo Ponce.

Durante el acto, el Intendente también le dijo a los beneficiarios que, “a sabiendas de que les resulta realmente difícil pagar una cuota de una vivienda sin haberla adquirido”, se les otorgará un subsidio no reintegrable por más del 50% del valor de la casas.

“No puedo decir más nada, está todo dicho, pero trabajamos para todos los vecinos, no solo para gente que está en situación de seguir progresando pero que necesitaban este espaldarazo para organizarse en su vida y proyectar el futuro de sus hijos. Sigamos trabajando y trabajen en el barrio, para que de manera armonizada podamos ir cumpliendo con lo que falta. Tenemos que ponerles espacios verdes, hacer saludables las plazas, que llegue el pavimento, tiene que funcionar la recolección, pero por sobre todo organícense como vecinos responsables que son y sean solidarios el uno con el otro, porque es el mejor camino para salir adelante”, concluyó el Intendente.

Categorías: Noticias