“Me suena el teléfono a las 4 de la tarde aproximadamente. Del otro lado, estaba la presidenta del Concejo Deliberante.  De una manera muy personal y con un tono muy característico, propio de su temperamento, prácticamente me estaba dando órdenes de que le facilitara el ingreso a la planta con autoridades de San Luis Agua porque quería comunicarle a la población el problema del agua. Yo le dije, ‘mirá, soy el intendente tengan un poquito de respeto’. Yo conozco este tipo de maniobras porque si queremos trabajar por el bien común esta no es la forma. No tengo problema en ir (a la planta de agua), no tenemos nada que ocultar. Lo que yo le explicaba es que no me podía poner a mí en la situación de venir a ordenarme de manera muy irrespetuosa con un autoritarismo muy característico”, comentó el intendente.

Según el jefe comunal, le manifestó a Rodríguez Saá que no permitía el ingreso de los concejales junto a funcionarios de San Luis Agua porque se está al borde de encarar una instancia judicial contra la empresa estatal. “Si yo tengo que meter un recurso de amparo o meter una denuncia penal por sabotaje, ellos con esa presencia pueden venir y plantar pruebas a favor de una parte”, expresó Ponce.

Ponce recordó que hace varios días se intimó a San Luis Agua para que recibiera a funcionarios municipales. “Cuando se reunieron y plantearon la necesidad de un trabajo conjunto y de que se convocara al Comité de Cuencas y al Consejo Consultivo, no nos respondieron y por poco nos corrieron.