Ponce habló sobre la entrega de viviendas municipales

“Estamos en condiciones de entregar algunas viviendas. La idea mía es entregar el barrio absolutamente completo porque también tuvimos que llevar agua y cloacas para allá. No podemos entregar empezar a entregar viviendas si no tienen agua y cloacas”, comentó Ponce. Según el intendente, están terminadas casi el 50% de las 42 viviendas que se entregarán.

El intendente dijo que hacia fin de año se estará en proceso de entrega de casi 1.000 viviendas de las 1.500 acordadas para este año. Ponce detalló que 150 viviendas están licitadas y pre adjudicadas, se licitará la construcción de 650 casas en 60 días, y las 80 viviendas que se construirán mediante cooperativas.

Algo que se le cuestionó a Ponce es que no podrá cumplir la promesa de la construcción de 6.000 viviendas durante los cuatro años. Por otra parte, es importante recordar que en la campaña prometió construir 10.000 casas.

“Hasta el momento son 1.200 las personas inscriptas y hay muchas más esperando la posibilidad de inscribirse. Yo voy a trabajar para todos los que la necesitan y vamos a hacer todas las que estén a nuestro alcance hacer. Acá no es un número, venir y construir, sino dar la solución al que necesita una vivienda y trabajar desde los ámbitos nacionales, provinciales y municipales para solucionarle los problemas a la gente. En un Municipio que jamás antes construyó viviendas de la manera que lo estamos llevando adelante, cualquiera no podría menos que reconocer la velocidad y el avance de los que estamos haciendo”, alegó el intendente.

A fines del mes pasado, José Luis Coria junto a otra persona, salió por los medios a decir que era el autor de la idea de la construcción de viviendas en la granja La Amalia y que Ponce le robó la idea. Aunque Coria había hecho las gestiones  en abril pasado ante Nación, el proyecto nunca fue aprobado.

“La verdad no tengo que hacer ninguna declaración porque me da la sensación que es una persona (Coria) tiene una situación de vulnerabilidad de falta de empleo y si hicieron alguna tramitación a nivel nacional con el traspaso de las tierras fiscales tiene que estar la contraparte que se haga cargo de ese traspaso y como son bienes de dominio público, no puede un ciudadano por sí mismo ser acreedor a una cesión de derechos a título particular”, expresó Ponce.

Categorías: Noticias