Ponce llamó a 8 licitaciones para construir un total de 400 viviendas

Esta vez serán de 2 dormitorios y construidas a través del sistema tradicional.

La Municipalidad formalizó este miércoles ocho llamados licitatorios para la construcción de 400 viviendas, las cuales demandarán una inversión de $75.700.000 que serán aportados por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación. La ubicación de las flamantes unidades habitacionales estará repartida entre los terrenos del predio Cazorla, al noroeste, y los lotes que están contiguos a las viviendas que construye la cooperativa El Milagro, sobre ruta provincial N° 3.

Cada pliego, de $9.462.500, incluye la edificación de cincuenta casas de dos dormitorios, construidas bajo el sistema tradicional, que además tendrán una pérgola y una galería. Cabe destacar que en ningún momento se explicó el motivo por el cual se decidió licitar las 400 viviendas a través de esta curiosa modalidad de 8 pliegos diferentes. Obviamente, era la intención de la prensa local preguntar justamente eso y otras cuestiones más, como por ejemplo cuándo se harán públicas las listas de adjudicatarios, pero en cuento finalizó el anuncio oficial, el intendente, Enrique Ponce, salió disparado, evitando responder estas inquietudes.

Las casas están contenidas en el Plan Plurianual de Viviendas y enmarcadas en el Decreto 34-SPO-2012, por el cual se declaró el estado de Emergencia Habitacional en la capital puntana. Según especificó el secretario de Planeamiento y Desarrollo Urbano de la ciudad, Carlo Barbaresi, desde el municipio realizaron algunos ajustes al diseño de las viviendas, sin alterar “la superficie ni la funcionalidad” de las mismas, que apuntan a generar “una intervención que hace a la calidad ambiental”. Las casas, de un colorido frente rojo, tendrán una superficie cubierta de 55m2, ubicadas en terrenos de 250m2, por lo que serán las más pequeñas que construirá la gestión de Ponce.

“Seguimos materializando hechos concretos para los vecinos de San Luis. Hoy (por ayer), como lo fue hace tres días, seguimos formalizando en actos concretos que tienen que ver con inversiones concretas para el pueblo puntano en millones de pesos. Un ejemplo de esto es la suscripción al plan Argentina Trabaja que es una inversión de 25 millones de pesos”, concluyó Ponce, quien rubricó los llamados a licitación junto al jefe de Gabinete, Luis Macagno, el secretario de Obras Pública, Hugo Silva, y el secretario de Hacienda, Esteban Pringles.

Categorías: Noticias