Ponce mostró en Twitter la hiperrealista estatua de Juan Gilberto Funes

Estará ubicada en el parque lineal que la Municipalidad construye en la avenida homónima (ex Julio A. Roca).

“Ya tenemos la estatua del Búfalo Funes para colocar en el Parque lineal que estamos construyendo en su honor”, anunció esta tarde, en su cuenta de Twitter, el intendente Enrique Ponce. 

La estatua estará ubicada en el parque lineal que la Municipalidad está construyendo en una de las veredas de la ex avenida Julio A. Roca, que recientemente fue rebautizada por el Concejo Deliberante como Juan Gilberto Funes en honor al ídolo futbolístico. El parque será de características similares al que se hizo sobre avenida Fuerza Área.

Fabricada con fibra de vidrio y estructuras metálicas, la estatua fue realizada, en tamaño real, por el reconocido artista plástico Fernando Pugliese, quien recabó talles de ropa, medidas y fotos, para lograr el máximo realismo posible. Pugliese es el autor de la famosa escultura de Alberto Olmedo y Javier Portales que se encuentra en la calle Corrientes de la ciudad de Buenos Aires, y también del monumento a Norberto “Pappo” Napolitano que se encuentra en la plaza Roque Saenz Peña.

Por el momento se desconoce cuando se inaugurará el parque en cuestión. Inicialmente se dijo que su construcción, realizada íntegramente por administración municipal, iba a demorar tan solo tres meses, pero ese plazo se cumplió en febrero de este año.

Categorías: Noticias