Ponce permitió el ingreso de concejales radicales a la Planta de la Aguada

La visita de los funcionarios estaba pautada para las 10 horas. Pero desde varios minutos antes, ya estaban presentes en el lugar funcionarios municipales como el secretario de Servicios Públicos, Ramón Zarrabeitia, el secretario de Gobierno Federico Cacace, y Edgar Magallanes, titular de Gestión de Redes.

Pero en el comité de recibimiento también hubo políticos K como el concejal electo José Luis Dopazo, y los diputados electos Daniel González Espíndola y el comunista Juan Larrea.

En el recorrido, los funcionarios municipales no permitieron que la prensa acompañara a los concejales, aunque luego Zarrabeitia ofreció una visita guiada a los cuatro medios que realizaban la cobertura.

“Lo más importante es que no hayan permitido entrar, que nos hayan recibido dos funcionarios de la municipalidad. A partir de allí, hemos podido constatar muchos de los déficits de infraestructura que existen en la Planta de la Aguada. Decíamos con Claudia que hay una evidente falta de automatización en lo que tiene que ver con la potabilización del servicio de agua. Existe esto en términos parciales y no totales, y sin duda, afecta el servicio”, expresó Guiñazú.

El concejal señaló también que en la planta no funcionan los motores 10 agitadores de floculación de un total de 36, “lo que afecta la transparencia del agua potable”.

Categorías: Noticias