Ponce propone derogar la prohibición de estacionar en Plaza Pringles

Remitió el proyecto al Concejo Deliberante. El intendente Enrique Ponce elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que propone derogar la prohibición de estacionamiento en la Plaza Pringles. El pedido se fundamenta en que la prohibición representa un obstáculo para la circulación vehicular en el microcentro de la ciudad.

La prohibición quedó establecida en el Artículo 2° de la Ordenanza N° 3144-HCD-2008. Es parte de un conjunto de medidas que buscó ordenar el tránsito de vehículos en las principales arterias de la ciudad.

El proyecto de ordenanza permitirá el estacionamiento en todas las calles que circundan la principal plaza capitalina, a saber: Pringles, entre Rivadavia y San Martín; Junín, entre San Martín y Rivadavia; San Martín, entre Pringles y Junín y Rivadavia, entre Junín y Pringles.

Fundamentos

Las circunstancias que acompañaron aquella primera prohibición han cambiado. Actualmente están fuera de contexto ya que ninguna línea de colectivos circula por las calles que rodean la plaza. Este había sido uno de los motivos de la veda absoluta de estacionamiento.

Otro importante motivo lo esgrimen los comerciantes establecidos en las zonas cercanas a la plaza. Más de cuarenta firmas fueron elevadas en planillas donde estos vecinos que ejercen sus actividades comerciales solicitan la derogación del artículo mencionado. Piden que se reestablezcan los estacionamientos en las calles adyacentes.

Además, la modificación solicitada por el Intendente resulta necesaria desde la implementación del estacionamiento medido como instrumento de control y agilización del tránsito. Este sistema permitirá una “habilitación ordenada del estacionamiento, dando solución al acuciante problema de la falta de espacios disponibles para tal fin en la zona”.

Categorías: Noticias