Ponce quiere implementar un tranvía y promulgó la adhesión a San Luis Activa

El intendente también quiere licitar corredores de transporte urbano.

En el marco del Plan Estratégico propuesto por el intendente Enrique Ponce se quiere implementar la circulación de un tranvía por la ciudad. Aademás, el jefe comunal habló sobre la promulgación de los préstamos San Luis Activay sobre la idea de licitar corredores de transporte urbano.

“Es un medio público de transporte que piensa en el peatón. Imaginate esa posibilidad de recorrer las ex vías del Ferrocarril con un tranvía eléctrico no contaminante. No sólo es bueno para el turismo sino que sería un fenómeno sino que sería un medio de transporte y conectividad porque daría toda la vuelta a la ciudad. Mi sueño sería que arranque desde la Estación que se convertiría en un centro cultural en el ex Ferrocarril”, adelantó Ponce ante la consulta de este medio.

El intendente agregó que para que se concrete la idea no es necesaria una gran inversión.

San Luis Activa

Ponce promulgó la ordenanza de adhesión para que los empleados municipales, incluidos los Ayuda Económica,  puedan solicitar los préstamos gubernamentales San Luis Activa y hoy se supone que el decreto salió publicada en el Boletín oficial Municipal.

“Ayer firmamos el convenio, no excluye los Ayuda económica y es muy sencillo el acceso porque tienen que hacer a través el secretario de Hacienda la solicitud. Allí se analizan los casos y se les da la conformidad”, explicó el jefe comunal.

Corredores

Por otra parte, Ponce anticipó que se planea llamar a licitación para concesionar corredores del transporte urbano de pasajeros con el objetivo de solucionar el problema de la frecuencia, en especial, en horas pico en algunas líneas de Transpuntano. El dato surgió tras una encuesta a 1.200 usuarios, quienes en promedio calificaron a la frecuencia con un 6. “Aprobamos rasguñando”, dijo el intendente.

Todavía está en estudio cuáles y cuántos serán los corredores que se concesionarán a otras empresas de transporte. “Va a depender del Concejo deliberante para que me autoricen a que concesione nuevos corredores y abrirle el juego a otras empresas para que ya no sea un servicio monopólico el que se preste”, contó Ponce.

En lo relativo al precio del boleto de Transpuntano, el intendente dijo que espera un estudio de la estructura de costos, por lo que estima llevar el valor a $2,75 entre el mes próximo y enero.

Categorías: Noticias