Ponce quiere vetar la ordenanza de presupuesto municipal 2015

“Le voy a hacer propaganda al portal que edita usted. Fue la única información que leí. Por la información que estuve leyendo, me parece una barbaridad. Se están arrogando facultades que tiene un intendente condicionándome la obra pública, no quieren que hagamos la avenida Illia, nos condicionan los desagües pluviales. Generan una condición muy rígida de gobernabilidad con el tema de la modificación de las partidas”, expresó Ponce a La Gaceta.

Ente las modificaciones aprobadas por el Concejo Deliberante se pueden nombrar la reducción del movimiento del partidas del 30% al 5%, reducción del 36% del presupuesto designado a determinadas áreas que serán destinados a un fondo de obras avaladas por el Concejo, y la reducción de $13.000.000 en el presupuesto para las obras de refacción de avenida Illia, veredas y publicidad.

“Desde ya lo adelanto, no me hace falta que me llegue la respuesta del Concejo, lo vetamos”, remató el intendente. Es importante recordar que Ponce tiene un plazo de 10 días para vetar la ordenanza.

Además, el Concejo en vez de prorrogar por cinco años la concesión del servicio urbano de pasajeros a Transpuntano, como pretendía el Ejecutivo municipal, lo hizo por cinco meses y estableció que se debe llamar a licitación para otorgar la concesión del servicio.

“Me alarma lo de Transpuntano porque no sé si están pretendiendo que vayan 300 familias a la calle ¿Quieren que se privatice? Son las facultades que no tienen e incurren en el todo vale políticamente, el objetivo es la máquina de impedir. Esto responde a una intencionalidad política en un año electoral”, definió el jefe comunal.

Categorías: Noticias