Ponce realiza cambios en su gabinete

El antiguo director de Tránsito pasará a Modernización del Estado.

Ayer se dio a conocer que el comisario retirado José Bataglia ya cumple funciones como el nuevo director de Tránsito y Vía Pública de la Municipalidad. Y así como los funcionarios de los hermanos Rodríguez Saá pasaban de un ministerio a otro que no tenía absolutamente nada que ver, el antecesor de Bataglia, Gustavo Adaro, se hará cargo de algo la dirección de Modernización del Estado.

“Creemos que es una incorporación muy valiosa. Quien estaba antes en la dirección de Tránsito, Gustavo Adaro, ahora cumplirá funciones en una nueva dependencia de la Jefatura de Gabinete, Modernización del Estado. Tendrá una tarea no menos ardua que es la de ordenar la estructura administrativa en todo lo que hace a la eliminación de la burocracia”, manifestó el secretario de Gobierno, Julio Fagés.

El principal objetivo de la dirección de Tránsito y Vía Pública es la creación de un organismo de Seguridad Municipal, el cual será integrado por dicha dirección y la de Defensa Civil. Si bien no hay una fecha estimativa para que comience a funcionar, se irá trabajando día a día. El primer paso será capacitar al personal.

“Este organismo tendrá a su cargo todo lo que es prevención y seguridad ciudadana. La tarea de la calle no es simple, requiere de una gran capacitación y una gran experiencia”, finalizó Fagés.

Categorías: Noticias