Ponce: “Se dio vuelta un resultado importante en muy pocos días”

El Intendente, mientras celebraba los dos concejales obtenidos y la futura renuncia de Laborda, finalmente reconoció que el resultado de las PASO no fue muy bueno.

“Creo que fue muy buena la estrategia del Frente Para la Victoria de privilegiar la unidad y creo que pudimos llegar a dar mayor comunicación al esfuerzo enorme que estamos haciendo en una pelea desigual”, dijo el intendente capitalino, Enrique Ponce, en relación al resultado alcanzado el pasado domingo en las elecciones legislativas, reconociendo, implícitamente, que el resultado de las PASO no fue para nada óptimo, a pesar de que por aquel entonces intentaron hacerlo pasar por una victoria. “Se dio vuelta un resultado importante en muy pocos días”, dijo el Intendente.

“Demuestra un estado de madurez muy importante de nuestra sociedad, que no se engaña fácilmente. Siempre es un voto pensante, un voto crítico, se toma mucha libertad la gente a la hora de elegir, nunca son iguales las elecciones. Pero todas las elecciones tienen su mensaje”, dijo Ponce, analizando el resultado del domingo.

A pesar de que se fortalece en el Concejo Deliberante, ya que tendrá cinco concejales propios, el “poncismo” no tendrá mayoría propia en el Concejo Deliberante, ya que el Frente Progresista Cívico y Social logró meter dos ediles, Claudia Rocha y Francisco Guiñazú. “Por supuesto que sí”, respondió cuando se le preguntó si cree que podrá trabajar con esta configuración del Concejo.

“Por supuesto que sí. Me parece muy bueno para la democracia, porque cuando hay mucho poder hegemónico dentro de un órgano deliberativo, prevalece el interés partidario de que le vaya mal al que gobierna y no importa si está bien o está mal lo que está haciendo. El Concejo Deliberante tiene que controlar, pedir informes, y nosotros tenemos que dar informes de lo que hacemos. Ahora que va a estar mucho más equilibrado, creo que le va a dar mayor calidad institucional a los vecinos y vamos a poder discutir cosas realmente importantes para la ciudad”, dijo Ponce.

“No quiero que suene mal lo que voy a decir, pero a mi no me preocupaba. Siempre supe que estaba haciendo. Cuando había algo para corregir, lo hacíamos, cuando teníamos que responder con términos políticos, lo hacíamos también en defensa propia. Después el pueblo juzgará como fue nuestra gestión”, concluyó el Intendente, celebrando no solo los dos concejales obtenidos, sino también la elección de Raúl Laborda como diputado por el Frente Progresista Cívico y Social, quien tendrá que renunciar a su banca en el Concejo Deliberante, dejándole su lugar al actual secretario de Gobierno municipal, Federico Cacace.

Categorías: Noticias