Además, anunciaron corte de agua programado para este martes.

El intendente capitalino, Enrique Ponce, junto a funcionarios de Obras Públicas, efectuarán este lunes, a las 10 de la mañana, una recorrida por el predio de La aguada, para supervisar la marcha de la construcción de la nueva planta potabilizadora.

Esta obra surgió a partir de un acuerdo con el Gobierno provincial y se financia en partes iguales con la Municipalidad de San Luis. Su puesta en marcha, junto a la construcción del anillo de distribución que ejecutó el municipio y se inauguró meses atrás, permitirá resolver el problema de abastecimiento de agua en San Luis para los próximos 20 años.

Asimismo, la Municipalidad informa a la población que, para ejecutar trabajos en la planta potabilizadora en construcción en La Aguada, se producirá un corte de suministro de agua este martes, el cual afectará las zonas norte, oeste y sur de la ciudad. El corte va a comenzar a la 0 hora del martes.

Durante el lapso de tiempo que duren los trabajos, el suministro se abastecerá de las reservas, razón por la cual se solicita a los vecinos que colaboren restringiendo en lo posible el consumo.

El corte responde a que se debe vaciar el acueducto que alimenta a la planta de La Aguada, para realizar una derivación y empalmar el mismo a la nueva planta en construcción, lo que llevará unas 6 horas.

Posteriormente se iniciará el trabajo de restitución de la alimentación de agua a la planta para reanudar el servicio, pero no es inmediata la reanudación. Se debe cargar el acueducto, cargar las piletas y filtros de la planta, etc. por lo que la falta de agua se extenderá varias horas más y es factible que se agoten las reservas.

El corte va a afectar a la zona que abastece la planta de La Aguada, que es el 70% de la ciudad, por lo que sólo van a tener agua el casco céntrico y la zona este. El norte, sur y oeste van a ser las zonas afectadas. La planta de Puente Blanco, que es la que abastece al casco céntrico y al este, va a trabajar normalmente.