Ponce y figuras políticas del país inauguraron el pavimento del barrio 212 Viviendas Productivas

Además, se entregaron los primeros talleres para emprendedores de la ciudad y se anunció la construcción de 48 nuevas viviendas.

El pasado miércoles, se llevó a cabo la inauguración de una obra que consta de 420 metros de pavimento de hormigón y alcantarillado para el barrio 212 Viviendas Productivas. También se entregaron los primeros 300 talleres a emprendedores de la ciudad. Ambos actos públicos contaron con la presencia del secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto, el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) y los intendentes de la localidad bonaerense de Florencio Varela, Julio Cesar Pereyra, de la ciudad de San Juan, Marcelo Jorge Lima, de Castelli (provincia de Buenos Aires), Francisco Echarren, de Lujan de Cuyo (Mendoza), Carlos López Puelles, trabajadores de la Municipalidad de San Luis y vecinos de la zona, representados por la presidenta de la comisión barrial.

La obra de pavimentación de las calles del barrio 212 Viviendas se inició con el de su calle principal, utilizando planchas lineales de hormigón simple con un ancho de 7.5 metros, de un espesor de 15 centímetros, con un volumen total de 800 centímetros cúbicos, que fueron elaborados en la planta de hormigón que posee la Municipalidad de San Luis, ubicada en el corralón municipal y transportado por la flota de camiones mixer propiedad del municipio, fruto de la recuperación del parque automotor municipal y de la capacidad operativa puesta en valor de los distintos sectores del corralón. “Estoy orgulloso de ustedes”, le dijo el intendente local, Enrique Ponce, a los empleados municipales.

“Conozco a Enrique (Ponce), desde hace mucho tiempo, conozco su trabajo, su compromiso, su vocación por cada día, estar atento ante las necesidades de la comunidad, la integración, la igualdad y el bienestar de todos y todas”, expresó Castagneto. “Quiero decirles, que ustedes tienen un Intendente que piensa totalmente en el otro, que todo lo que hace, lo desarrolla en función del otro, les pido que acompañen a Ponce, este es uno de los tantos pasos importantes que ya ha realizado y va a seguir haciendo a lo largo de toda su gestión”, agregó, dirigiéndose a los vecinos de la ciudad de San Luis.

En tanto el Intendente de la Ciudad de San Luis, Dr. Enrique Ponce, expresó sus satisfacción por la obra y el trabajo realizado por el Municipio: “llegar a ver esta obra, es ver el proceso que hemos realizado, el trabajo ya culminado, es muy gratificante. Para llegar a esta instancia, hemos tenido que tomar decisiones, para que los trabajadores municipales tengan la dignidad laboral que necesitaban, recuperar la autoestima, y gracias a su amor por el trabajo y su devoción por la Ciudad, podemos realizar esta obra y tener el incentivo para no bajar nunca los brazos”, además expreso Ponce “nosotros nos debemos al pueblo, y con esta obra que hoy se realiza, como lo que hacemos en toda la Ciudad, los vecinos lo saben, estamos trabajando para superar día a día, los problemas y todos los inconvenientes que tiene esta amada tierra, esta gran Ciudad”.

Talleres y viviendas

Más tarde, ya en la Sala de Situación de la Municipalidad, el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Castagneto, hizo entrega a Ponce de la lista de alrededor de 300 nuevas pensiones que permitirán a personas con discapacidad y en situaciones de vulnerabilidad acceder a ese derecho.

“Estos emprendedores tienen ahora el real acceso al derecho de trabajar por su propia cuenta, acompañados por un Estado presente nacional, y a partir de un Estado municipal activo que promueve el trabajo y la Economía Social”, afirmaron desde la Municipalidad.

Luego de firmar el decreto, el intendente anunció el llamado a
licitación pública nacional para la construcción de 48 nuevas unidades habitacionales en la capital de la provincia de San Luis. Van a construirse respetando la tipología “NeoCasas”, por lo que serán viviendas de tres habitaciones. De esta manera suman, en los últimos 90 días de gestión, la construcción de 148 de las viviendas anunciadas.

Ayer mismo, con la publicación oficial, se pusieron a la venta los pliegos de bases y condiciones para acceder a la licitación.

Categorías: Noticias