Pondrán en valor las avenidas Sucre, Presidente Perón y Franco Pastore

La Municipalidad de San Luis y la Provincia pondrán en valor cerca de 48 cuadras de las avenidas Sucre, Presidente Perón y Franco Pastore. Se trata de un total de casi 7.000 metros lineales de calles con veredas, iluminación y sendas peatonales, que abarcan el tramo desde la avenida Juan Gilberto Funes hasta la zona posterior al cruce con la ruta nacional 147.

El proyecto consistirá en pavimentación -y repavimentación en los casos necesarios- construcción de veredas y cordones con el correspondiente pintado; arreglo de baches, incluido el sellado de juntas, grietas y fisuras; demarcación de sendas peatonales y colocación de luminarias.

“Se van a intervenir casi 7 mil metros lineales desde la avenida Juan Gilberto Funes y se suma el sector pasando la ruta 147, desde donde comienza a llamarse Franco Pastore. En esa zona se van a pavimentar las calles de tierra”, explicó Lucas Ros, secretario de Infraestructura de la Municipalidad de San Luis. “Representa un beneficio enorme, va a haber veredas y grandes cambios, más si tenemos en cuenta que es uno de los accesos a la ciudad”, agregó el secretario.

La obra forma parte del convenio provincial destinado a distribuir en obras el dinero del pago de la deuda histórica de la Nación. La puesta en valor de las tres avenidas corresponde al proporcional dispuesto para el Municipio.

“Lo que se ha hecho ahora es firmar una adenda al convenio marco que rubricó el intendente Sergio Tamayo con el Gobierno provincial. Se acordó la realización de la obra y ahora viene el procedimiento en el que la Provincia tiene que armar los pliegos, una vez que estén elaborados se llamará a licitación. Luego se adjudica y ahí empiezan las obras”, detalló Ros.

Trabajos a realizar:
– Pavimentación de 48 cuadras aproximadamente. Se trata de un total de 40.217 metros cuadrados
– Construcción de 1.234 metros lineales de cordones y pintado de 12.460 metros lineales
– Arreglo de 134 metros cuadrados de baches
– Sellado de grietas, fisuras y juntas de hormigón que acumulan 9.244 metros.
– Demarcación de 39 sendas peatonales
– Colocación de 53 nuevas columnas de luminaria y el reemplazo de 142
– Construcción de 8.580 metros lineales de veredas

Categorías: Noticias