Ponen en funcionamiento las barreras sanitarias de Desaguadero y Justo Daract

Tendrán un costo de $20 y $40 según la categoría del vehículo.

Según informaron desde el Gobierno, las barreras sanitarias de Desaguadero y Justo Daract comenzaron a funcionar operativamente a partir de la 00.00 del día de hoy, miércoles 8 de octubre. “Significa una medida más para garantizar el blindaje sanitario que ofrece San Luis en materia frutihortícola”, comentaron. 

En este sentido, el programa de Control y Erradicación de la Mosca de los Frutos realizará pulverizaciones a todos los vehículos que crucen las barreras, ayudando a evitar el ingreso de diversas plagas, como el caso de la lobesia mendocina, que ha ocasionado importantes pérdidas a los productores de esa provincia.

La realización de las pulverizaciones de los vehículos tendrá un costo de $20 para la categoría I (vehículos de dos ejes simples, dos ejes con tráiler de un eje simple, un eje simple y dos o tres duales) y de $40 para la categoría II (vehículos de un eje simple y entre cuatro o cinco duales, con más de seis ejes). Todos los conductores que presenten la “Tarjeta Sanluiseña” tendrán un descuento del 50 % de los importes antes mencionados.

“Cabe destacar que los montos a abonar en las barreras sanitarias de San Luis son significativamente menores a los que de otras provincias, donde los montos van desde los $30 a los $120 por vehículo”, señalaron desde el Gobierno provincial. “El objetivo final de estas pulverizaciones es lograr una posición diferenciada en cuanto a sanidad vegetal, lo cual se traduce en mejores posibilidades comerciales para los productores de frutas y hortalizas de la provincia”, concluyeron.

Categorías: Noticias