Según el intendente de la localidad, la medida se debe a la presencia de “ruidos molestos, violencia y alcoholismo excesivo”.

Ayer, el intendente de Potrero de los Funes, Daniel Orlando, informó que, ante la presencia de “ruidos molestos, violencia y alcoholismo excesivo”, se ha decidido poner horarios para el uso de las costaneras de la localidad, las cuales estarán abiertas, de lunes a jueves, de 10 a 00 horas, mientras que viernes, sábados y domingos será de 10 a 2 de la noche. 

El cumplimiento de los horarios será controlado mediante la contratación de efectivos de la Policía de la Provincia, en calidad de adicionales. Según informó Orlando, en la costanera Los Sauces habrá 4 policías durante toda la noche, mientras que el Salto de la Moneda y Las Palmeras habrá un efectivo por zona.

“Es la primera vez que se toma la medida de poner un horario a la costanera. Lamentablemente, nos hemos encontrado con muchos inconvenientes, hasta de seguridad”, dijo el intendente, quien puso el acento en que el objetivo de la medida es “respetar al que vive de forma permanente en Potrero de los Funes, tributa y sufre estas cuestiones de ruidos molestos e inseguridad”.

Por último, Orlando anunció obras para las costaneras de Potrero. “Hemos empezado la remodelación de la costanera norte, con paradores donde van a tener una isla de servicio, en el cual se va a brindar uno diferenciado al que hay actualmente. Uno de ellos está concesionado a una empresa familiar que va a hacer jugos, licuados y demás. Y el segundo que tenemos concesionado va a funcionar como un fast food”, concluyó.