Premian en el Senado Nacional a militante peronista puntana

Se la distinguió con el premio Evita Compañera. En el Salón Azul del Honorable Senado de la Nación, Eva Gladys Orellano recibió la distinción “Evita Compañera”. La histórica militante del peronismo puntano fue postulada para el premio por el senador nacional Daniel R. Pérsico. El evento coincide con la proximidad del día del renunciamiento de Eva, el 22 de agosto de 1951.

La senadora Marina Ríofrio destacó en la apertura que esta distinción es para todas las mujeres que han logrado un buen grado de inserción y participación en la vida política de la Nación y que nunca se deberá permitir retroceder, ni un paso atrás.

Con un emotivo video de las conquistas políticas logradas desde el peronismo y mostrando una Evita incansable trabajadora y comprometida con la participación de las mujeres en la vida cívica, igualando los derechos políticos.

La distinción “Evita Compañera – Honorable Senado de la Nación” se establece este año, a partir de un proyecto de resolución aprobado en octubre de 2012, que instaura un reconocimiento anual a las mujeres de cada una de las provincias argentinas, que por sus antecedentes, labor y/o gestión en obras de bien o tareas comunitarias, mejor hayan expresado el ideario de la Abanderada de los Humildes, María Eva Duarte de Perón como símbolo de generosidad, esfuerzo, solidaridad y renunciamiento a títulos y honores.

Según destacó el senador Pérsico, “Eva Orellano ha sido y es una militante comprometida, víctima en la década de los 70 de la persecución y el escarnio de la dictadura genocida, nunca abandonó sus ideales. Hoy como ayer, su calidad humana y su espíritu solidario la encuentran difundiendo el ideario peronista, defendiendo a ultranza el Proyecto Nacional y Popular gestado por Perón y Evita y recuperado luego de años de cruel liberalismo, por Néstor Kirchner y Cristina Fernández”.

Categorías: Noticias