Preocupación por asaltos a alumnos del colegio Don Bosco

Asaltaron a ocho en menos de dos semanas.

Ayer, Ariel Acosta y Graciela, rector de la secundaria y directora de la primaria del colegio Don Bosco, respectivamente, se refirieron a la situación que vienen viviendo los alumnos de la instituciones, quienes han sido víctimas de ocho asaltos en menos de dos semanas.

“En general, los han asaltado muchachos adolescentes y en grupo”, comentó el rector, detallando que siete de los asaltos ocurrieron luego del horario de salida, entre las 12.30 y las 13.40, y uno antes del ingreso. Celulares, notebooks y tablets han sido los elementos que los ladrones les han sustraído a los alumnos de la institución.

“Los asustan y los amenazan, entonces dejan todo. Que es lo bueno, que no se resisten”, dijo, por su parte, Riera, quien además contó que los asaltos han ocurrido en una variedad de lugares, como ser sobre calle Mitre, en cercanías de la peatonal y en paradas de colectivo.

Al respecto, Acosta comentó que la Policía ya ha sido puesta sobre aviso desde la semana pasada. “Ellos han venido, se han puesto a disposición y van a estar haciendo rondas. Estamos en contacto permanente con la policía”, concluyó el rector, instando además a los padres de las víctimas a que radiquen la denuncia policial correspondiente.

Categorías: Noticias