Presentan proyecto de informe sobre accidente protagonizado por camioneta municipal

Según la actuación policial, el conductor dijo ser empleado del Municipio, no portaba DNI ni tampoco la documentación del vehículo. Se presume que es hijastro de un funcionario municipal y menor de edad. El edil opositor Gustavo Zavala presentó un pedido de informe en Concejo Deliberante para que la Municipalidad rinda cuenta sobre un accidente de tránsito sucedido a mediados de febrero en Juana Koslay que involucró a una camioneta oficial conducida por un supuesto empleado municipal. Según dice la actuación oficial, el empleado no portaba su DNI, carnet de conducir, ni tampoco la documentación del vehículo. Además, se presume que el conductor es el hijastro de un funcionario municipal y menor de edad.

“Es muy grave que una camioneta ande por la ciudad, en este caso por una ciudad vecina, sin ningún tipo de documentación.  Es muy importante que quien se suba a un vehículo oficial tenga la documentación correspondiente”, expresó Zavala, quien agregó que el conductor sería hijastro del titular Área de Recolección de Residuos, Luis Cámara.

En el informe de la actuación policial, el conductor de la camioneta alegó ser Roberto Genaro Neira de 19 años. Zavala dijo que no se pudo chequear la edad del ocupante de la camioneta, ya que no tenía su DNI, aunque se sospecha que podría ser menor de edad.

Sobre la causa del accidente hay dos versiones. “Supuestamente, la Policía aduce que puede haber sido porque ellos estaban haciendo un control rutinario sobre la Aguada de Pueyrredón y aparentemente, quien manejaba la camioneta quiso esquivar el control policial en la calle Los Pejes y se dio vuelta la camioneta”, relató Zavala.

La versión de la actuación policial, según las manifestaciones de Neira es que mientras circulaba en la camioneta por el carril izquierdo de Aguada de Pueyrredón  y fue encerrado por otro vehículo y tuvo que hacer una brusca maniobra hacia la izquierda perdiendo el control y volcando.

El conductor no sufrió heridas y como no tenía la documentación del vehículo, el mismo fue secuestrado por la Policía.

A los pocos días después del accidente, por pedido del intendente Enrique Ponce, el asesor letrado de la Municipalidad para que la Policía restituyera la camioneta.

Categorías: Noticias