Presentan proyecto para prohibir escuchar música sin auriculares en el colectivo

A partir del proyecto, la persona que quiera escuchar música y viajar en un colectivo de Transpuntano, será requisito indispensable el uso de auriculares. A partir de lo mencionado, la Municipalidad deberá implementar las medidas necesarias para el cumplimiento del proyecto una vez que se promulgue la ordenanza.

Por otra parte, el artículo 3 ordena una intensa campaña de información y concientización del usuario, a través de carteles informativos en las unidades de transporte público de pasajeros.

“Que el elevado volumen de los aparatos reproductores de música,  es motivo de distracción y perturbación en la concentración del chofer, que como guardián de una cosa riesgosa (ómnibus) debe permanecer muy atento en la conducción del vehículo y la atención del usuario. Que es creciente la queja de pasajeros transportados que han manifestado públicamente su incomodidad frente a estas situaciones, que incomodan y ponen en riesgo la propia conducción del rodado que por su porte, requiere de la máxima atención y cuidado, más aún en los horarios de mayor demanda del servicio, que por la cantidad de personas, requiere de una mayor comprensión hacia los derechos y necesidades del usuario de un servicio público”, dice entre sus fundamentos el proyecto.

Proyectos similares se aprobaron en San Juan, Santiago del Estero, mientras que otras provincias aún son proyectos, al igual que en la ciudad de Villa Mercedes.

Categorías: Noticias