Presentaron 5 nuevos colectivos de Transpuntano

Con la llegada de estas unidades se completa el lote de 10 que adquirió el municipio.

Ayer por la mañana, sobre calle Rivadavia frente a la plaza Pringles, se presentaron los cinco colectivos que completan las 10 unidades que la Municipalidad adquirió para reforzar la flota en 2015. De la presentación participaron el Jefe de Gabinete, Luis “Piri” Macagno y el Presidente de Transpuntano, Mariano Estrada, quien destacó que estas nuevas cinco unidades completan las diez que se compraron este año, como parte de un plan de inversión que comenzó en el 2014.

“Esta gestión que comenzó el intendente Ponce en diciembre de 2011 finalizó de pagar los coches que se habían adquirido en la gestión anterior por un monto mayor a los 15 millones de pesos. A partir que se saldó la deuda, el intendente, con muy buen criterio, decide invertir en el servicio de transporte. Se adquieren 10 unidades 0 kilómetro en el año 2014 y otras 10 en el 2015. Es decir, que durante esta gestión se han adquirido 20 unidades 0 kilómetro”, señaló Estrada.

“Las unidades son Mercedes Benz modelo urbano, como la casi totalidad de las unidades que componen la flota de Transpuntano, con algunas pequeñas diferencias en cuanto a tecnología que por ser modelo 2015 traen variaciones que las hacen más seguras, sobre todo en el sistema de frenado”, dijo el presidente de Transpuntano, refiriéndose a los nuevos colectivos.

“Tenemos un incremento en el corte de boleto año tras año. Estamos en un promedio de entre 85 y 90 mil cortes de boletos diarios, de lunes a viernes. Estas unidades traen un alivio al servicio y a partir de la incorporación y la inversión que ha hecho el Intendente impacta en una mejora en el servicio de transporte”, dijo Estrada, quien también dio a conocer que la empresa comenzó con la prestación de un servicio de refuerzo, que es la línea E1, la cual conecta el barrio Barrancas Coloradas, en el extremo norte de la ciudad, con el extremo sur, pasando por lugares como la penitenciaría y la zona del barrio Quebrachito Blanco.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Luis “Piri” Macagno, remarcó que esta gestión ha “incrementado un 20% la flota, lo que posibilita la mejora notable del servicio, tanto en frecuencia como en recorrido”.

“Lo más importante es una inversión pensada en una empresa con función social. Como lo ha dicho el Intendente, no podríamos tener boleto estudiantil gratuito ni boleto jubilado si no hubiéramos aumentado la dotación de coches para la empresa. Tampoco si no tuviésemos una empresa muy bien administrada, sana y con las cuentas claras como la tenemos”, dijo Macagno, señalando que “lo programado para este año ya está cubierto”.

Categorías: Noticias