Presentaron en Río Cuarto un amparo contra el Gobierno puntano

Integrantes de la Sociedad Rural de Río Cuarto y de Vicuña Mackenna, productores agropecuarios, el Consorcio Caminero de Achiras y el Centro de Transportistas presentaron un amparo en la Justicia Federal para que el Gobierno puntano debido a la estricta política que se aplica para el ingreso a la provincia, según publicó ayer el medio El Semiárido.

“Tras agotar las instancias de diálogo y no encontrar respuestas de las autoridades puntanas, hoy (por ayer) las entidades antes mencionadas acudieron a los Tribunales Federales con sede en Río Cuarto para hacer la presentación formal del recurso de amparo general”, dice el medio colega.

Cabe señalar que una de las claves del éxito para que San Luis lograra un estatus sanitario de no tener muertes por coronavirus y llevar 85 días sin nuevos casos es la política de tener “la provincia cerrada”, con el tránsito encapsulado.

El abogado Javier Quiroga, presidente del Consorcio Caminero 158 de Achiras, consideró que el protocolo que aplica San Luis para el ingreso a la provincia es “muy duro y no se cuestiona su efectividad”. Sin embargo, manifestó que se debe tener en cuenta la realidad de la zona porque “hay muchos factores involucrados”.

Los puestos limítrofes que generaron el reclamo de los cordobeses es el paso en la zona de Achiras y Punilla por la ruta provincial N° 30. El otro es por Chaján y Vizcacheras, por ruta nacional N° 8.

Categorías: Noticias