Presentaron la sexta edición del Carnaval de Río en San Luis

Será el 21, 22 y 23 de marzo de 2015. Ayer al mediodía se realizó la presentación oficial de la sexta edición del Carnaval de Río en San Luis que será el 21, 22 y 23 de marzo de 2015 en el Sambódromo de Potrero de Los Funes.

Tras la firma del decreto que establece la realización del Carnaval de Río en San Luis, el gobernador Claudio Poggi, encendió el reloj que marca la cuenta regresiva para la primera noche del Carnaval, marcando en ese momento 290 días 7 horas, y también se hizo la entrega de certificados de reconocimiento a las bahianas.

Para el Gobernador, el carnaval es equiparable en Cuyo “a la Vendimia de Mendoza, a la Fiesta del Sol en San Juan o a el Festival de Peñas en Villa María, eventos muy importantes que tienen el mismo nivel, con la originalidad y particularidad que el carnaval es único caso que se exporta fuera de su país y tenemos el orgullo que sea aquí en San Luis”.

La ministra de Turismo y Las Culturas, Celeste Sosa, dijo que para la nueva edición se prevé la apertura de más sedes, más capacitación y mayor despliegue escenográfico, como permanente desafío de superarnos a nosotros mismos en la coordinación y organización de un evento de estas características.

“Durante este año se comenzará con la construcción de la sede de la Escuela Sierras del Carnaval, en el predio recuperado de la ex SCAC, en el sector norte de la ciudad de San Luis. También está contemplada la construcción de un salón para el dictado de los talleres y el Museo de la Historia del Carnaval de Río, sumando de esta manera un atractivo turístico para la Provincia”, expresó la ministra.

Poggi anunció la puesta en marcha de nuevos talleres, “este año incorporamos La Toma, La Punta, San Francisco, Buena Esperanza, San Martin y Nogolí, toda la provincia de San Luis y, por supuesto, Potrero de Los Funes en los ensayos finales. No queda ningún departamento de San Luis que no tenga una o dos sedes de las capacitaciones o talleres del Carnaval de Río, que empiezan en julio y se extienden hasta el carnaval”.

Categorías: Noticias