Presentaron los 10K San Luis se Activa que se correrán en Juana Koslay

Para celebrar el aniversario de Juana Koslay, el domingo 10 de marzo se correrán los 10K San Luis se Activa. La largada y llegada será será el en la Rotonda de Cruz de Piedra, se recorrerán calles de Juana Koslay y el perilago del dique. Las inscripciones online ya están abiertas y el precio para correr los 10K es de $6.500, $4.000 para los 5K. Hay entrega de remera oficial del evento para los corredores.

El evento es organizado por la Municipalidad de Juana Koslay, el Gobierno provincial y la Federación Atlética Sanluiseña.

“Estamos muy contentos de lanzar la primera carrera de San Luis Activa de este año, en las distancias de 10 y 5 kilómetros; y para niños de 4 a 12 años. Se realizará con una articulación de todos los ministerios y secretarías y el municipio de Juana Koslay en el marco de un nuevo aniversario de la fundación de esa ciudad. Intervienen Deportes, Turismo y Cultura, Producción, Salud, Seguridad y Ambiente y Desarrollo Sustentable”, indicó el secretario de Deportes, Gabriel Rivero, durante la rueda de prensa.

En relación a la competencia, el secretario general de la Municipalidad de Juana Koslay, Jorge Pereira, explicó que la largada para los 10 kilómetros será a las 9 horas en la Rotonda de Cruz de Piedra y los atletas transitarán por el perilago para retornar al punto inicial. Los atletas de 5 kilómetros recorrerán el Parque Urbano, el barrio Los Eucaliptos y San Roque, siempre en Juana Koslay. “Con el correr de los días, se darán más detalles de los trayectos a través de los medios digitales y redes sociales para que todos puedan conocer los recorridos de cada categoría. En la premiación de la prueba habrá espectáculos musicales para amenizar la jornada y se realizarán sorteos de dinero para las agrupaciones y entidades vinculadas al atletismo para que de algún modo podamos ayudarlas a seguir fomentando la actividad física y deportiva”, dijo Pereira.

La presidenta de Federación Atlética Sanluiseña, Liliana Giménez, realizó una invitación para que todos los atletas participen de la competencia y además destacó que “habrá importantes premios para todos los competidores, como están acostumbrados. Tendremos también puesto de hidratación en cada una de las postas. Hay 1.000 cupos en las inscripciones a quienes se les entregarán remeras para la participación, algo que les gusta mucho a los atletas”.

Las inscripciones tienen un costo de $6.000 para los 10 kilómetros, $4.000 para los 5 kilómetros y las categorías kids y adaptados son sin cargo. Ya están abiertas y se realizan a través del siguiente link: https://meinscribo.com/mjk/tc-events/san-luis-se-activa-10k/

Categorías: Deportes,Noticias