Presentaron oficialmente el 10º Festival Internacional de Tango “Américo Moroso”

Se realizará en diciembre, en la localidad de Justo Daract.

El pasado domingo, a las 20 horas, con una importante presencia de público, se realizó, en la confitería de la terminal de Justo Daract la presentación oficial del festival que lleva por nombre “Américo Moroso”, el cual se realizará en dicha localidad el próximo 11, 12 y 13 de diciembre, con un propuesta que abarcará solo “tango genuino”.

“Estoy muy contento, como se dice en casa, esperando que se repita lo mismo de las ediciones anteriores, este festival internacional de tango aquí en Justo Daract, siempre con el apoyo del Gobierno de la provincia, que inició Alberto Rodríguez Saá y que continúa el gobernador Poggi”, dijo el legendario Américo Moroso.

“Este festival va estar hermoso, con gente que viene de los alrededores, y que esperan esta fecha para venir. Estoy muy feliz porque vienen familiares de México, y vamos a presentar parejas de baile de Villa Mercedes junto con la orquesta. Agradezco al Gobierno de la provincia por hacer que se me cumplan nuevos sueños, y agradezco también el cariño de siempre de toda la gente de San Luis, Villa Mercedes y de toda la provincia, gente amiga que me dio la música”, agregó Moroso.

Este gran festival que sucede cada diciembre, desde 2005, reúne a las más grandes figuras de la música ciudadana del país, en una conjunción que nuclea a los nombres más consagrados del tango, con aquellos de las nuevas generaciones que bregan por la consagración popular con sus nuevas propuestas. Desde todos los puntos cardinales del país llegarán figuras como Mora Godoy, Orquesta Típica la Fernández Fierro, Roxana Fontán, La Chicana Sexteto y Trío MJC, lo nuevo del movimiento tanguero nacional.

Categorías: Agenda Cultural