Presentaron oficialmente las etapas del VII Tour de San Luis

Se confirmó la participación de Alberto Contador en la competencia. El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, encabezó este martes la presentación oficial de las Etapas de la VII Edición del Tour Internacional de San Luis, un evento que figura en la agenda de los principales equipos y ciclistas del mundo. En la oportunidad se hizo público el nuevo logo del evento y se confirmó la presencia de Alberto Contador.

La competencia comenzará el 21 y el 27 de enero del año que viene.
-Etapa 1: San Luis – Villa Mercedes.
-Etapa 2: Tilisarao -San Luis (Terrazas del Portezuelo).
-Etapa 3: La Punta – Mirador del Potrero.
-Etapa 4: cronometrada.
-Etapa 5: Juana Koslay- La Carolina.
-Etapa 6: Quines – Merlo.
-Etapa 7: San Luis – Juana Koslay.

“Esta es una de las tres competencias de máximo nivel del continente Americano. Esta jerarquía nos ayuda a vincularlo al turismo por eso todos los años tratamos de incorporar pueblos, paisajes, rutas, escenarios, salidas, llegadas nuevas, de manera tal que el mundo a través de la televisación y el turismo visite nuevos lugares”, dijo el Gobernador.

Poggi explicó que la circunvalación del embalse Saladillo o la ruta que une La Toma con Villa Mercedes, pasando por Juan Llerena, son algunos de los lugares que se transitarán como así también la nueva ruta que pasa por el frente de la Universidad de La Punta. La incorporación de Tilisarao, Naschel, San Pablo se sumarán este año. En lo que respecta a la ciudad de San Luis este tour pasará por un tramo de la Avenida Eva Perón (corredor vial central).

“Por supuesto va a participar nuestro equipo favorito que es el equipo continental San Luis Somos Todos y le he pedido a Ricardo Becerra que en esta semana anuncie cual es el plan de trabajo para esta competencia tanto en la previa como en el post tour”, expresó Poggi.

Mediante la presentación de un video se dieron a conocer las diversas estapas del tour, que en este año próximo, tendrá su acto inaugural junto a la réplica del Cabildo de 1810, en la ciudad de La Punta.

Categorías: Noticias